domingo, 29 de marzo de 2009

Mi nombre: Dina

Ya os he contado como llegué casi por casualidad a mi familia, ahora voy a decir como acabé con este nombre.
Pues allí estaba yo en los brazos de Jenni enroscada en mi mantita rosa, todo el mundo me miraba y me olía. Me pasaban de unos a otros como si no supieran bien que hacer conmigo... Me pusieron en una cestita de minbre con un cojin, encima pusieron la mantita y me hice la dormida... ellos decían que me tenían que poner un nombre, todos empezaron a decir sus propuestas, que si Reina, Dama, Sira, Sila, Sina, Lana..... Hasta que la mamá de Jenni, dijo que cada uno escribiera su propuesta en un papelito y lo metieron en un cuenco, así lo hicieron!!!! Luego revolvieron los 4 papelitos del bol, y una supuesta mano inocente (que fue la de la mamá de Jenni) sacó un papelito del cuenco... Lo abrió y leyo: "DINA", todo el mundo protestaba, yo no sabía bien porque, pero luego me enteré que curiosamente el papel que sacó fue el que ella había escrito, sospechoso, no?? Todo el mundo quería que se volviera a repetir lo del nombre, pero la mamá de Jenni dijo que había sido una elección totalmente limpia y que no se volvía a repetir, por lo tanto con "DINA" me quedé!! Al principio no les hacía mucho caso cuando me llamaban por ese nombre, pero poco a poco me fuí acostumbrando y la verdad que no suena nada mal!!

Jenni me dijo un día que era un nombre de origen hebreo, que significaba justicia de dios, aunque también me dijo que encontró otro significado que a mí me gusta mas, es: fuego que nace bajo las piedras del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario