sábado, 30 de mayo de 2009

Hommer

Es imperdonable que a la altura a la que estoy del blog no haya hecho un sitio especial para mi niño!
Hommer es muy especial, porque los chows tienen un caracter muy diferente al del resto de los perros. Por ejemplo Dina viviría encima tuya mientras que le haces mimos, pero sin embargo Hommer no, es mas independiente, yo digo de broma que es como un gato gigante.


Al principio yo le decía de broma a Oscar que Hommer era un poco tonto, no lo es en absoluto, lo que pasa que es un caracter que cuesta comprender, son independientes, altivos, es como si el mundo no fuera con ellos, no persiguen caricias de los desconocidos, si eres un desconocido y quieres acariciarle no esperes que se acerque el a tí, tienes que ser tu. Cabezotas como ellos solos y muy tercos, pero si eres afortunado y un chow decide darte su amor es un amor incondicional.

Hommer llegó desde Hungría (por eso le llamo "mi gitano"), es uno de esos perritos que no llegan en buenas condiciones, pero tuvimos suerte con él porque nos ha salido un perro muy sano. Oscar y Hommer se conocieron en una tienda de animales de Madrid, dice Oscar que cuando entraron en la tienda Hommer empezó a ladrar y a mover el rabete, ya les había elegido!!! Oscar se compró a Hommer cuando estaba pasando un mal momento y dice que fue maravilloso para él tenerle a su lado!


Yo cuando le conocí ya tenía casi 4 meses, pero era una bolita de pelo preciosa!! Dina al principio no se llevaba muy bien con él, yo creo que ya tenía bastante con tener que compartirme con Oscar como para compartirme con otro mas!!! Pero con el paso del tiempo se han hecho inseparables, donde va uno va el otro. Si regañamos a Hommer, Dina enseguida se enfada con nosotros y nos ladra, yo creo que lo ha cogido como si fuera su hermano pequeño. Y si en la calle algún perro le gruñe a Hommer, Dina le protege. Al igual que si algún perrito acosa a Dina, Hommer se pone enmedio de los dos!!! La verdad es que son como la extraña pareja!!

Me encanta ver a Hommer cuando me vé, empieza a mover muy deprisa su rabete blanquito!!! Le gusta montarse en mi coche y patearme los peluches que lleve!!
Cuando estás en el suelo tumbado se acerca y te da besos con esa enorme lengua azul!! Y me mira con cara de resignación cuando le toca baño, peinar o cuando le pongo cualquier cosa en la cabeza!!
Es tan especial mi pequeño!!!! Cuando decidimos dar algún paseo es un poco incómodo, porque la gente nos para para preguntarnos cosas de él!! Es que llama mucho la atención y todo el mundo quiere ver su lengua o tocarle!! Pero no creaís que Dina no aprobecha esos momentos para hacerse de notar, porque aunque ella va a su aire y va siempre suelta, si ve que nos paramos con alguien ella aparece, enseña sus largas pestañas y hace que parte de los piropos le toquen a ella!!
Los que más gracia me hacen son los niños, que cuando pasamos por su lado,todos dicen: "MIra mamá un león!" " Mira mamá un Osito!" "Mamá yo también quiero tener un león como ellos!!"




2 comentarios:

  1. Ohhh!!! Has hablado de mi amor Hommer, es tan MONO!!! De pequeñito parecía un peluchito y de mayor ya lo es del todo jejeje

    Me he quedao' muerta porque no sabía que los Chows tenían la lengua azul.

    Guapo!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un muñecote el Hommer, a mí también me tiene enamorá. La verdad es que tienes una parejita preciosa, tienes que sentirte muy orgullosa paseando con esos dos bellezones.
    Alicia.

    ResponderEliminar