jueves, 28 de mayo de 2009

Ocasiones especiales

Ya se que lo he dicho antes, pero nunca te puedes imaginar lo que puede cambiar tu vida cuando metes un pequeño cachorro en ella.
Nosotros cuando decidimos ampliar la familia con Dina, nunca pensamos que acabaríamos haciendo ni la mitad de cositas que hacemos por ella!!! Es increible!!
En definitiva todo el que tenga un aminal en su casa, sabe perfectamente de lo que hablo, porque ese perro ya no es mirado como tal, es un miembro mas de la familia, y como tal tiene derecho a las mismas cosas que cualquier miembro de la familia disfruta, algunos pueden pensar que me he vuelto loca, pero estoy convencida que la inmensa mayoría me entendeís!!

Cuando es su cumple se le prepara comida especial, se le hace fotitos, y siempre se le compra alguna chuche o juguetito (a gusto de cada uno). Yo siempre lo he hecho con Dina, mi padre dice que a veces parece que se me va la cabeza, que la trato como si fuera mi niña, y es que mi pequeña lo es, aqui pongo una foto de su último cumpleaños, 10 añitos mi pequeña, parece que fue ayer cuando llegó en su caja de zapatos!! También celebramos su día de llegada a casa!!!

En vacaciones la jodía no se pierde una!! Recuerdo su primer veraneo en la playa!! Como disfrutaba corriendo con esas orejas al viento pòr la arena, y escarbando, anda que llegaba fina a casa, pero no se lo podíamos prohibir!!! Disfrutaba tanto aunque nos pasaramos luego quitando arena un buen rato. Eso sí, el mar no la hizo mucha gracia y no se atrevió a meterse en él!! Ese verano tenía solo siete meses!! Su segundo verano yo no pude ir con la familia de vacaciones, porque tenía que estudiar para septiembre. Se fueron un miercoles, pues mi padre estuvo de vuelta el viernes con ella, para dejarla en casa, porque decía que si no estaba yo no había quien la controlase!! Cuando me vio mi niña, empezó a mover su muñoncillo, me hizo unas cucamoñas y se tumbó en su colchoncito a dormir, y se quedó tan tranquilita!! Luego llamaban mis padres desde la playa y me preguntaban que si les hechaba de menos, yo les decía que sí pero era mentira, Dina y yo estabamos pasando unas vacaciones estupendas las dos solitas en casa!!

Luego llegan las navidades!! Y claro, noche buena comidita especial, noche vieja igual, aquí voy a confesar que Dina se come sus "uvas" particulares, porque aunque no le gustan las uvas, le corto 12 trocitos pequeñitos de manzana o pan, y se los voy dando a la vez que yo voy comiendo mis uvas, no creaís que no cuesta trabajo!!! Es una técnica perfecionada durante toda una década y no lo puede hacer cualquiera!

Y Reyes, este día para mí es la mejor fecha!! Mi padre nos levanta a las 3 de la mañana la noche de Reyes, llevamos haciendo esto desde que puedo recordar, ponemos todos los regalos en los zapatos y los de Dina en el colchoncito. Cuando nos llaman nos levantamos a abrir los regalos. Ese momento Dina lo disfruta como una loca!! se pone a mirar fijamente al que abre el regalo para que cuando suelte el papel ella se lo lleva a su colchon y lo hace miles de cachitos!!!! Me encanta verla disfrutar, aunque después no disfruto tanto recogiendo pedacitos de papel!!!

Lo que no puede faltar es Semana Santa!!! En mi casa hacemos torrijas todas juntas, mi abuela, mi hermana, mi madre y yo, y desde hace 10 años se añadió a la tradicion torrijera Dina, jejeje, acaba con las orejas pegajosas, no se como, con el lomo lleno de azucar!! Se le hacen unas torrijas que mi madre llama para diabeticos, porque no lleva ni azucar ni canela (así no la hacen daño)

2 comentarios:

  1. Dina parece muy ocupada con tanto papel de regalo junto, que bien se lo debe pasar jejeje

    Si se te va la cabeza a ti, también se me va a mí porque yo hago lo mismo...

    A la Laika siempre le poníamos las 12 uvas... al Neco, no... al tener el accidente prometí que no volvería a tomar las 12 uvas (yo siempre pedía salud) así que ahora lo hacemos a la americana, dándonos un buen beso al empezar el año... así que el Neco es partícipe de esta nueva tradición jejeje

    Ahora que llega el cumple del Neco yo también le voy a preparar una comidita especial: una latita de pienso húmedo con un lecho de trocitos de lomo y con pavo por encima, cuando lo vea le va a dar un yuyu y también tendrá sus regalines.

    Yo soy feliz viéndole feliz así que los demás pueden decir misa.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, Jenni, me parece estupendo que celebréis todas las ocasiones posibles juntas. A mis dueños también les gusta tener una atención conmigo determinados días especiales, (Navidad, Año Nuevo, Reyes, Carnavales) pero cuando cumplí 1 año los tíos ni se acordaron hasta la tarde, vaya pareja de desconsiderados, y se quedaron tan anchos sacándome de paseo con la pelota, lo mismo de siempre.
    Este año, gracias a la benéfica inluencia del foro, sí que andan diciendo que me lo van a celebrar, ... pero no sé yo estos cabezas de chorlito si no se volverán a olvidar.
    Por cierto, over, el Neco se va a quedar encantado, prometo no decirle nada de lo que tienes pensado, pero la verdad es que eso tiene que estar rico rico rico ;-)

    ResponderEliminar