miércoles, 19 de agosto de 2009

Corazon Azul

Este verano ha salido una iniciativa para luchar contra el abandono de mascotas, el objetivo es que todas las mascotas lleven su placa reivindicativa durante el verano del 2009.
La mascota que luce esta placa denuncia el abandono que sufren miles de sus semejantes durante el verano. Anualmente 150000 animales son abandonados.
Pese a las campañas que intentan concienciar a la población sobre las tristes consecuencias de abandonar a las mascotas, el número de animales desamparados sigue aumentando año tras año en España. Según datos difundidos por la Asociación El Refugio, durante los meses de julio y agosto se registraron más de 57.000 abandonos (principalmente de perros) en todo el país. Las dimensiones del problema son tales que las organizaciones protectoras de animales no dan abasto y sólo pueden atender el 42% de los avisos recibidos. Además, hay que tener en cuenta que estas cifras sólo recogen una parte de los abandonos totales, por lo que se calcula que su número es mucho mayor.

Yo jamás podré entender a la "gente" que se compra una mascota, la cría, la cuida, la mima, y cuando llegan las primeras fiestas (semana santa, el puente de mayo, verano) en lugar de buscar alternativas si no te la puedes llevar... la montan en el coche y la dejan abandonada en una cuneta de una carretera!!! se van sin mirar atrás!!! Yo al igual que mucha gente, nunca podría deshacerme de mis pequeños!!! Son parte de mi familia, si ellos no pueden ir a algún sitio o no se los puedo dejar a nadie de confianza, pues sencillamente no voy o busco otro sitio donde si me permitan tenerlos!
Cuando adquieres un perro, un gato, un conejo.... adquieres una responsabilidad de por vida con ese ser vivo, porque son animales que sienten y sufren!!! Un perro vive una media de 10-14 años, antes de comprarlo por capricho piensa si le vas a poder dar todos los cuidados y atenciones que necesiten... Se ponen malos, necesitan cepilllados en el pelo, baños, cortes de pelo, vacunas, desparasitaciones, comida, paseos todos los días varias vecen independientemente del tiempo que haga, ejercicio, atenciones... es en definitiva un miembro de la familia mas, es un ser vivo que tiene unas necesidades que cubrir, y no es un juguete que compras por navidades y cuando llega el verano te das cuenta que esa pequeña bolita de pelo ha crecido mas de lo que esperabas o que tiene problemas de salud y como te vas a gastar eso en un "perro". Estoy harta de decir, si no eres capaz de responsabilizarte de una vida no lo cojas por capricho, piensalo antes y si después de pensar no solo las cosas buenas si no las menos divertidas o malas, estás seguro de querer un animal cogelo, pero NO LO ABANDONES EL NUNCA LO HARÍA!!!
Mis pequeños tienen sus plaquitas para protestar contra el abandono de sus congeneres y nunca serán abandonados!!! Lucirán orgullosos sus plaquitas azules!!!






2 comentarios:

  1. Bien dicho!! "no lo sbandones el nunca lo haria"

    Que guapos los peques consus plaquitas ;)

    Besitos:

    ResponderEliminar
  2. Plas plas plas!!! Bravo por este post ... y tus niños guapísimos como siempre en las fotos. Alicia.

    ResponderEliminar