miércoles, 30 de diciembre de 2009

Navidades: Segunda parte

Vaya navidades que estamos pasando con la dichosa lluvia, está bien que llueva pero tanto??? Que cada vez que subo de la calle me toca secado con la toalla y el secador!!! Que tortura!!! Y como me de con el secador encima me peina los flequitos.... no si estas navidades estoy convencida que no voy a tener ningún nudo!!!
Estas fiestas están ya en el ecuador... hemos pasado noche buena (que no se porque la llaman así, porque bueno, es de noche eso está claro, pero... porque buena??? Acaso no son todas las noches buenas por estar en casa calentito, o por estar rodeado de tu familia??, da igual las vueltas que le dé sigo sin entenderlo...) y navidad. En noche buena, Jenni y la familia se juntan con sus tios y primas... es una locura, vale que no somos una familia muy numerosa pero somos mas de lo normal y eso me estresa un poco la verdad. Gente por todos lados, en la cocina no cogemos todas que conmigo y las niñas somos 8, vas al salón y los hombres (que solo son tres) fumando y hablando, con la tele puesta, y en ella sale un señor hablando durante un buen rato, pero cambias de un canal a otro y el señor ese está por todos lados, jenni me ha dicho que es el Rey de España, pero para que otro rey si en el portal de Belén tenemos ya tres??? en fin, cosas de humanos. Luego llenan la mesa de comida y nos sentamos, yo voy rodando de un lado a otro para ver quien me da un poco de esas cosas tan buenas.... jenni se levanta y me dice: "Ains Dina que me he olvidado de tu cena!!" Y me pone en mi cuenco junto con el pienso carne de una lata, está tan bueno todo, que me lo como muy deprisa para volver a pedir a la mesa!! Luego todo el mundo dice: "ya no puedo comer mas!" se sientan en los sillones con cara de no poder respirar ni moverse, y hablan unos con otros, la tele sigue puesta pero ya no esta el señor de antes, pero nadie le hace caso a la tele.... Luego se ponen a bailar.... y yo acabo tumbada en mi colchón durmiendo porque tanta gente me agobia un poco.

Y mañana es Noche Vieja!!!! A otra que no le encuentro sentido el nombre, pero bueno... Estas las pasamos Jenni y la familia solos, tranquilos los 5 en casa, cenamos, también esa noche tengo cenita especial (si me gustan las fiestas estas es por eso), luego recogemos y nos sentamos todos alrededor de la tele, con unos cuencos con uvas, la mama de Jenni siempre se pone nerviosa y dice: "shttttttt, que no nos vamos a enterar de los cuartos!!!" y el papa de Jenni se come una de esas uvas, debe hacer trampa, porque le gritan todas: "joooo papá no te las empieces a comer en los cuartos que no vale!!!"
A mí como no puedo comer uvas, jenni me corta 12 cachitos de pan, y mientras que ella se come sus uvas me va dando a la vez el pan a mí!!! Yo me lo como sin problemas, pero ellos se empiezan a ahogar, a chorrearles uva por la cara, no les da tiempo a masticar... el caso es que cuando se acaban las campanadas de un reloj, todos con la boca llena todavía de uvas gritan: "feliz año nuevo!" Se empiezan a besar, abren una botella que al quitarle el tapón hace mucho ruido, chocan unas copas y empiezan a sonar petardos en la calle. yo en ese momento pienso en el pobre Hommer, con el miedo que le dan los petardos!!! Pobrecito lo mal que lo tiene que pasar ese rato en su casa!!!
Aprobecho para desearos una buena entrada y salida de año, que no os ahogueis con las uvas y que lo paseís muy bien!!!
FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario